lunes, 28 de noviembre de 2011

Gran Premio de Brasil: Webber gana, Jenson Button es SubCampeón!

Y llegamos una vez más a la tierra de la samba, del futbol mas famoso del mundo, de los campeones de Formula Uno más reconocidos, del mito Ayrton Senna, y de las fantásticas definiciones de campeonatos, entre 2005 y 2009, muchos de los presentes ayer se coronaron en Sao Paulo, en el José Carlos Pace, o Interlagos, un autódromo lleno de historia, de magia, de carreras inolvidables, tiene eso de los viejos autódromos y que los Tilkódromos no tendrán jamás nunca.

¡A lo que vinimos! En Clasificación pudo vaticinarse lo que me temía para la carrera, una carrera sin pelea por la punta, como ha sido en gran parte del año. Eso sí, teníamos la amenaza de lluvia presente, pero pasó un tercio de carrera y dije "ya no creo que llueva", y así pasó...
 
Jenson Button llegaba con todo a su favor para ser SubCampeón de pilotos, era lo único que quedaba por resolver, para perder, debía llegar 9no y que Webber ganase, pero asi como veníamos, Difícil que Button arriesgara puntos. Y Hamilton no tenía nada que perder, ni McLaren tampoco en la pelea por SubCampeonato de Equipos.

Y la carrera, tuvo un flojo comienzo, lo único fue Hamilton perdiendo con Alonso, y el toque de Schumacher con Senna. La cosa era Alonso vs Button, a mitad de carrera, el español monta neumáticos blandos, mientras Button pone los duros. Fatal, ya que, en la última parada, Button sale con blandas y Alonso fue a sufrir con duras, y esa estrategia le costó el 3er lugar de Pilotos. Una vez Más, Alonso y Ferrari desperdiciaron lo que defendían en la última carrera de campeonato, un título y un 3er lugar de pilotos desperdiciados.
 

El abandono de Hamilton, mal mal la caja de McLaren, persiguiendo a Massa, se quedó en N, y sería todo, pese a 3 triunfos, Lewis cerró un año nublado, pero tiene todo el invierno para, con Jenson, pelear en 2012.


Jenson Button con una excelente labor, ganándole a Hamilton y a Alonso, pilotazo Jenson!


Felipe Massa, ni con las donuts/rosquillas, salvó el pésimo año que tuvo en Ferrari.


Se nos fué el Gran Premio de Brasil. Y también se nos fué el año, pero eso ya será tema de otra entrada, almanaque incluido.


Felicitaciones, Jenson Button!! SubCampeón más que merecido! Lewis Hamilton! tendrás un mucho mejor 2012.
Go McLaren!

1 comentario:

  1. Queda decir, que en 2012 tendremos 6 campeones en pista, ademas de... nuevas reglas.

    Saludos mi JP

    ResponderEliminar