domingo, 13 de noviembre de 2011

Gran Premio de Emiratos Árabes Unidos: Lewis Hamilton vuelve a ganar!!

La carrera que se desarrolló hoy en el circuito Yas Marina rompió con la "aburrida" tendencia de esta nueva generación de circuitos, gestados por el puño de Herman Tilke. Este Gran Premio de EAU por fín se sacó ese rótulo de carrera plana, mas allá de haber definido el título de pilotos en 2010. Todos pusieron de su parte, los pilotos, los equipos, y el medio mecánico también, y la atmósfera de la carrera, a pleno atardecer y anochecer, valga la rebundancia, tuvo esta carrera un condimento que quizá hizo mucha falta en todo 2011, un abandono de Vettel. Y de la forma en que éste se dió, la carrera cambió completamente desde la curva 2. Parece que la rueda trasero-derecha de Vettel, al desinflarse soltó lo que se venía pidiendo hace ya bastante rato, un carrerón para enmarcar. 

Se apagan los semáforos y todo parecía normal, Vettel largó muy muy bien, el dúo de McLaren era testigo privilegiado, y luego, vimos a un Red Bull haciendo un trompo, pensé que era Webber, peor la sorpresa fue mayor, otra carrera había comenzado! Lewis Hamilton se toma el liderato, Button no aguantaba el McLaren sin Kers y Alonso lo dejó en evidencia, luego quedó a boca de Webber y Massa. La batalla era como en los viejos tiempos, Hamilton y Alonso, McLaren vs Ferrari, Good Old Times. 
 
       McLaren le respondió a Hamilton en pits, con un gran auto, y excelentes paradas en pits, al revés totalmente de Alonso, el es más que Ferrari, y su equipo una vez más le hace cobrar la mala temporada que atraviesan, solo piden que se acabe ya. Jenson Button sufrió otra vez con el KERS, hace tiempo no le daba algun problema, solo con puños y pies, sin ningún botón prácticamente, llegó al podio, mas allá de la chambonada de Webber y su estrategia, ese tercer lugar lo sacó solo con los pies. Que gran piloto, Jenson. Y Hamilton, empujando hasta el final, pasando sustos incluso rumbo a la última detención, cuando se encontró con Barrichello y otros afines, pero prevaleció el esfuerzo colectivo, y en eso McLaren está en su punto.
       Lewis Hamilton vence en Yas Marina, y Jenson Button sacó un trabajado tercer puesto, ambos autos al podio! Alonso en segundo a puro pulmón ya me parece.

          El de hoy fue un CA-RRE-RÓN !!! y tan solo queda una fecha, una carrera, el 2011 baja el telón en Interlagos, Sao Paulo, Brasil, el domingo 25/noviembre, es extraño decir esto, pero ya se echa de menos a la Formula Uno. 

Hasta entonces, Go McLaren!! Go Lewis & Jenson!!














2 comentarios:

  1. Hamilton gana, y su madre apoyándole en el box. ¿Habrá tenido algo que ver para que se centre? :P

    ResponderEliminar
  2. Pues opino como tú, carrerón de Hamilton y sí alonso haciendo más de lo que puede dar el equipo, pero la verdad muy merecida la victoria de hamilton, todo el fin de semana estuvo impecable. saludos!!

    ResponderEliminar