miércoles, 5 de octubre de 2011

IndyCar: Kentucky 300

¡A lo que vinimos!

Este domingo se disputó la penúltima fecha de IndyCar 2011, carrera 17 de 18 en calendario, un óvalo de 1,5 millas, muy veloz y también con un asfalto poco amigable, con muchas protuberancias que hace sacudir a los volantes como nunca!

Will Power, de Penske, llegó a Kentucky como líder del campeonato y ganador del trofeo "Mario Andretti" al campeón de Circuitos de IndyCar 2011, y se hizo con la pole position, en la primera mitad de carrera, todo parecía ir bien, parecía...

Mientras, del segundo hacia atrás, se armaba un pelotón interesante, con Rahal, Hildebrand, Dixon, Franchitti, Andretti y Ed Carpenter, entre otros, iban realmente muy cerca uno de otro, y tocaba pasar por pits...
Will Power iba de lo más bien hasta que entró a la calle de boxes, metros mas allá, Ana Beatriz (o Bia Figuereido, como prefiera) estaba terminando su detención cuando la dejaron salir... y al salir, Will Power se la encontró, Beatriz dañó su alerón delantero, Power parecía no tener daño alguno, el trabajo depués de la parada fue normal, parecía...

Luego, un trabajo intenso en Penske, parchando, literalmente, el auto, los adhesivos fueron porfiados y les tomó mucho tiempo solucionarlo, cone so la carrera de Power se desarmó. Franchitti tomaba el liderato otra vez, como en el resto del año. Y luego, un pedacito de auto de Power fue a parar a la recta trasera, llegando a la curva 3. Bandera Amarilla.

Luego tuvimos bandera verde, promediando ya la carrera, no pasaba mucho en pista, incluso algo de rutinaria tuvo, pero todo podía pasar, y fue en los pits de nuevo, Simona de Silvestro, saliendo de pits en frío, no logra controlar el auto, y éste derrapa en plena calle de pits, atropellando "de costado" a un mecánico, de EJ Viso, pareciera, y los neumáticos que estaban dispuestos para el cambio, al pasto de la recta principal, otra vez bandera amarilla.

Parada masiva en pits y las cosas dieron un giro. Hildebrand entrando, atropelló (y feo) a uno de sus mecánicos, entró mal de ángulo y pasado en la frenada, pegandole de lleno en el muslo derecho a su mecánico. A la misma hora, Marco Andretti salía de su parada, detrás de Graham Rahal, venían por dentro y por fuera, respectivamente, adelante, EJ Viso y Alex Lloyd. Andretti no preveé que Lloyd debía entrar, éste lo hace y se tocan, dejando a ambos afuera de carrera. Fue responsabilidad de Marco, y reconoció su culpa minutos después, al ser entrevistado.

Verde de nuevo, y la lucha era en parejas: Franchitti y Rahal por la punta, Dixon y Servia por el 3er lugar, hasta que, faltando ma so menos 30 vueltas, Ana Beatriz se pega muy fuerte, en la curva 4, e hizo aparecer la amarilla, salió asistida del auto, no se vió mayor complicación para la brasileña. Esos golpes de espalda contra el muro son muy complejos. Ya iba de costado entre Wheldon e Hildebrand, no faltó nada para tocarse entre los 3. 

Ultima relargada, Ed Carpenter con todo en la pelea por el 1er puesto con Franchitti, fue un mano a mano notable en las últimas 25 vueltas, en esta pista la mejor línea es la de adentro, y Franchitti iba por ella, no cedió jamás esa línea, Carpenter lo buscó con todo, pero a él, en este óvalo, le viene muy bien ir por afuera. Atrás venía Dixon, pero por afuera, no pudo empujar a Dario, su compañero en el equipo Ganassi. 


¡Última vuelta! mano a mano entre Carpenter y Franchitti, y el final es de infarto! por 0,0098 segundos, Ed Carpenter le gana a Dario Franchitti, ¡uno de los más cerrados en IndyCar! le asomó el eje delantero y ganó, y lo celebró desde antes. Fantástico triunfo para el equipo de Sarah Fisher.



Por fin, Ed Carpenter y Sarah Fisher ganaron una carrera en IndyCar... y fue la misma, me alegro mucho por ambos.

Ah! y Franchitti se va como líder a Las Vegas, última del año, por 18 puntos, todo se complicó para Power, pudo ganar fácil

y por último, se entregó el trofeo "A.J. Foyt" para el campeón de óvalos, y lo ganó Scott Dixon.

Solo queda una carrera, el 16 de octubre en Las Vegas, 16:30 en ESPN+, ese óvalo nos trae algún recuerdo a algunos chilenos. Tendremos campeón 2011 de IndyCar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario