viernes, 7 de octubre de 2011

Rally de Egipto - el gesto de Chaleco López

Por estos días, en Egipto se corre, como cada año, el Rally de los Faraones, que es el título que nos gusta, o rally de Egipto, como quiera. Chaleco, luego del tremendo golpe en Túnez, en mayo pasado, volvió a subirse a la moto luego de casi 5 meses en recuperación, y va bastante rápido, quizá un poco pronto ya anda en ritmo de carrera. El chileno decició usar este Rally como prueba, para chequear su estado muscular en plena competencia, con miras al Dakar 2012 que se viene, además de ir probando la nueva Aprilia, lo que no ocurrió.


Hoy Chaleco corrió como siempre, fuerte, probando a pleno la moto y su estado físico aún en recuperación, en la etapa de ayer jueves, venía tan bien, iba a ganar la etapa, tal cual, suena sencillo incluso. Pero, estos motociclistas tienen cosas mucho más claras que otros deportistas. Chaleco a 25 kilómetros de terminar la etapa, y por ende ganarla, se detuvo a ayudar a su ex compañero en Aprilia, el danés Jes Munk, quien cayó delante de sus ojos. "Venía muy fuerte(...), fui segundo y debería haber ganado, pero Jes es mi amigo. Pasé por lo mismo hace cinco meses, me da la mismo haber regalado la etapa" confesó el Curicano. Un gesto de gran valor, otra vez chaleco López dejando en alto a Chile. Al final, la etapa la terminó en 2do puesto, detrás de Helder Rodrigues de Portugal. Debido a penalizaciones y problemas mecánicos sufridos a comienzos de semana, Chaleco se ubica 57° en la general, pero eso ya no importa. Ayudó a un colega, a un amigo, y ya viene andando rápido en la moto.

Ojalá en Egipto no pase nada con Chaleco, y lo tengamos corriendo en nuestro continente, en el próximo Dakar, en pleno verano 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario